¿Sos muy disperso?

La cafeína podría ayudarte Aumentá la atención y concentración con un buen café

Fuente: Instituto del Café de Costa Rica

El café contiene alrededor de mil sustancias, de las cuales cerca de 800 han sido identificadas, algunas de ellas relacionadas con el aroma y sabor. Uno de sus principales componentes es la cafeína cuyos efectos sobre el cuerpo han sido objeto de múltiples estudios científicos desde 1823.

La cafeína es un estimulante del sistema nervioso central que se encuentra en altas dosis en el café y su consumo ha permitido que las personas mejoren su capacidad de concentración y niveles de atención.

El Dr. Darcy Roberto Lima, quien durante años ha desarrollado estudios sobre el café, asegura que, el consumo diario del grano de oro ayuda a mejorar la atención y concentración.

Cuando se toma el café después del aprendizaje, parece estimular los mecanismos de la memoria latente durante el sueño, consolidando la que usamos cuando estamos despiertos. Además, una taza de café aumenta los niveles de atención, pero un consumo regular, potenciará ambos aspectos. Dr. Darcy Roberto Lima

Las investigaciones han demostrado que el café actúa como un buen estimulante del sistema nervioso central y de esta forma genera una sensación de bienestar e incrementa la capacidad de concentración.

Por eso, te recomendamos que tomés al menos una taza de café al día, eso sí, que sea el Café Rey, la Bebida de los Ticos.

Deja tu respuesta